Seguramente muchas veces nos hemos preguntado el costo de alguna de estas marcas reconocidas mundialmente, algo también es seguro nos sorprenderan los diferentes costos de cada uno de ellos y claro, con su respectivo diseñador.
Logo Pepsi precio: $ 1.000.000
El nuevo logo de Pepsi fue diseñada por el Grupo Arnell en 2008. Los
precios incluyen un paquete de branding completo a menos que se indique
lo contrario.
Precio del logo de ANZ: $15.000.000 dólares. El logo del Australia and New Zealand Banking fue rediseñado en el 2009.
Precio del logo de Accenture: $100.000.000 dólares. Diseñado por Landor Associates en el 2000.
Precio del logo de British Petrol (bp): $210.000.000 dólares. Rediseñado en el 2008.
Precio del logo de Enron: $33.000 dólares. Diseñado por el famoso Paul Rand en 1990.
Precio del logo de Juegos Glasgow 2014: $95.000 dólares. Diseñado por la agencia Marque, solamente incluye el diseño del logo.
Precio del logo de Google: $0 dólares. El logo original fue diseñado por Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, hasta la fecha han realizado algunas modificaciones pero el concepto sigue intacto.
Precio del logo de Coca-Cola: $0 dólares. El famoso
logo de Coca-Cola fue diseñado por John Pemberton’s bookkeeper, Frank
Mason Robinson, en 1885. A Robinson se le ocurrió el nombre y eligió el
logotipo con una escritura cursiva distintiva. El tipo de letra
utilizado, conocido como Spencerian Script, fue desarrollada en el siglo XIX y fue la forma dominante de la escritura formal en los Estados Unidos, durante ese período.
Precio del logo de Juegos Olímpicos Londres 2012: $625.000 dólares. Diseñado por Wolff Ollins en el 2007.
Precio del logo de Melbourne City: $625.000 dólares. Diseñado por Landor Associates en el 2009.
Precio del logo de NEXT: $100.000 dólares. Diseñado por Paul Rand para Steve Jobs en 1986.
Precio del logo de NIKE: $35 dólares. Diseñado por Carolyn Davidson en
1975. El precio solo incluye el diseño del logo, luego fue redefinido,
pero el concepto original al igual que Google y Coca-Cola se mantiene
intacto. Tiempo después Nike le dio 500 acciones a la diseñadora, que
podría rondar actualmente entre los $600.000 dólares.
Precio del logo de Twitter: $15 dólares. Diseñado por Simon Oxley en el 2009. Recientemente fue rediseñado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario