jueves, 25 de octubre de 2012

Diseño de logos famosos ¿Cuánto cuestan?


Seguramente muchas veces nos hemos preguntado el costo de alguna de estas marcas reconocidas mundialmente, algo también es seguro nos sorprenderan los diferentes costos de cada uno de ellos y claro, con su respectivo diseñador.




Logo Pepsi precio: $ 1.000.000
El nuevo logo de Pepsi fue diseñada por el Grupo Arnell en 2008. Los precios incluyen un paquete de branding completo a menos que se indique lo contrario.



Precio del logo de ANZ: $15.000.000 dólares. El logo del Australia and New Zealand Banking fue rediseñado en el 2009.



Precio del logo de Accenture: $100.000.000 dólares. Diseñado por Landor Associates en el 2000.



Precio del logo de British Petrol (bp): $210.000.000 dólares. Rediseñado en el 2008.



Precio del logo de Enron: $33.000 dólares. Diseñado por el famoso Paul Rand en 1990.



Precio del logo de Juegos Glasgow 2014: $95.000 dólares. Diseñado por la agencia Marque, solamente incluye el diseño del logo.



Precio del logo de Google: $0 dólares. El logo original fue diseñado por Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, hasta la fecha han realizado algunas modificaciones pero el concepto sigue intacto.



Precio del logo de Coca-Cola: $0 dólares. El famoso logo de Coca-Cola fue diseñado por John Pemberton’s bookkeeper, Frank Mason Robinson, en 1885. A Robinson se le ocurrió el nombre y eligió el logotipo con una escritura cursiva distintiva. El tipo de letra utilizado, conocido como Spencerian Script, fue desarrollada en el siglo XIX y fue la forma dominante de la escritura formal en los Estados Unidos, durante ese período.



Precio del logo de Juegos Olímpicos Londres 2012: $625.000 dólares. Diseñado por Wolff Ollins en el 2007.



Precio del logo de Melbourne City: $625.000 dólares. Diseñado por Landor Associates en el 2009.



Precio del logo de NEXT: $100.000 dólares. Diseñado por  Paul Rand para Steve Jobs en 1986.



Precio del logo de NIKE: $35 dólares. Diseñado por Carolyn Davidson en 1975. El precio solo incluye el diseño del logo, luego fue redefinido, pero el concepto original al igual que Google y Coca-Cola se mantiene intacto. Tiempo después Nike le dio 500 acciones a la diseñadora, que podría rondar actualmente entre los $600.000 dólares.



Precio del logo de Twitter: $15 dólares. Diseñado por Simon Oxley en el 2009. Recientemente fue rediseñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario